El Grupo AN siguió creciendo en el ejercicio 2018-2019

La facturación de la cooperativa asciende a 1.353 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio anterior.

Aumentan un 6,9% los recursos propios, que alcanzan los 120 millones de euros y permiten seguir realizando inversiones.

La creación de empleo sigue por encima del 2%. La plantilla cuenta ya con 1.681 personas.

El Grupo AN creció en facturación, recursos propios y empleo en el ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. La cooperativa agroalimentaria, cuya sede central está en Tajonar (Navarra), ha celebrado este viernes su Asamblea General anual en Gorraiz, con la asistencia de 450 personas, entre representantes de las cooperativas socias, trabajadores e invitados. Al evento ha acudido, en representación del Gobierno de Navarra, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz. 

Como han expuesto en el transcurso del acto el presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, y el director general de la compañía, Alfredo Arbeloa, el Grupo AN alcanzó en el ejercicio 2018-2019 una cifra de negocio de 1.353 millones de euros, frente a los 1.157 del anterior, aumentando el 17%. Esto se debió al incremento de la actividad con las cooperativas socias y al crecimiento de todas las secciones, destacando Cereales, Hortícola y Suministros Agrarios.

Durante el periodo analizado el Grupo AN, que cuenta con 160 cooperativas socias en las que se integran cerca de 42.000 agricultores y ganaderos, ha seguido creando nuevos puestos de trabajo:  ha pasado de 1.640 a 1.681 trabajadores, aumentando la plantilla un 2,5%.

La solidez patrimonial de la empresa queda patente en la capacidad para generar Recursos Propios: se incrementan en un 6,9% y alcanzan los 120,33 millones de euros, frente a los 112,53 del ejercicio anterior. Esto permite mantener el nivel de inversiones de los últimos años: entre las realizadas en el ejercicio, gracias en parte a ser una de las Entidades Asociativas Prioritarias (EAP), destaca el Centro de Producción de Semilla Certificada de Villamartín de Campos (Palencia) con un presupuesto de 2,5 millones de euros; y los nuevos centros para el almacenamiento de cereales en las localidades leonesas de Urdiales del Páramo y San Pedro Bercianos, cada uno con un presupuesto cercano al millón de euros.

En el transcurso de la Asamblea General se han celebrado elecciones para renovar a la mitad del Consejo Rector del Grupo AN. En concreto, los cargos de vicepresidente, secretario, vocales de la Zona de Tudela, Zona de Tafalla, Zona Duero, Zona Norte, Zona Tajo-Guadiana y Porcino, además de los tres interventores.

Un plan que promueve el bienestar

Un plan que promueve el bienestar

AN Avícola Mélida ha presentado recientemente su Plan de Acción de Riesgos Psicosociales para el 2022, que incluye acciones de sensibilización, prevención y corrección, con el objetivo de promover el bienestar de todas las personas que forman parte de la organización. Entre las iniciativas propuestas para este año destacan las “Conversaciones de cuidado”.

Buena cosecha de maíz

Buena cosecha de maíz

A falta de una pequeña cantidad de maíz que todavía queda por recoger, la cosecha de este año está a punto de completarse con muy buenas impresiones en las distintas zonas en las que opera el Grupo AN. Se trata de un cereal cuya superficie va en aumento en los últimos años, circunstancia motivada porque en el campo tiene un buen manejo y ofrece rendimientos importantes, además de por el precio al que se paga en el mercado.