Congreso Nacional de Innovación en la Verdura

 

El Grupo AN participa en este evento profesional que busca poner en valor la verdura desde una perspectiva tecnológica e innovadora

Melocotón ecológico de Centex, Castejón

El próximo martes, 19 de abril, el Teatro Gaztambide de Tudela acogerá el V Congreso Nacional de Innovación en la Verdura. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Tudela, cuenta con el apoyo del Grupo AN, así como del Departamento de Desarrollo Empresarial y Económico del Gobierno de Navarra, Consorcio Eder, Grupo ENHOL, Caja Rural, Congelados de Navarra y Vehortu.

Esta iniciativa da continuidad al Congreso de la Verdura, que organizó durante cuatro años la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano. En esta nueva edición, el Ayuntamiento de Tudela ha cogido el relevo de la organización con el objetivo de convertir el congreso en un evento de referencia en España, poniendo en valor las verduras de la Ribera de Navarra desde una perspectiva tecnológica e innovadora. Para ello contará con importantes empresas de la industria agroalimentaria, entidades de referencia a nivel nacional, profesionales de la agricultura y chefs vinculados a la gastronomía navarra.

Además de ser uno de los patrocinadores principales, el Grupo AN participará en una de las mesas redondas de la jornada, titulada “Planes e iniciativas de innovación para la industria agroalimentaria”. En la mesa, moderada por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), intervendrá Maite Muruzábal, directora de la Fundación Grupo AN, junto a otros expertos en innovación de empresas como Florette, Congelados de Navarra o The Real Green Food.

El congreso, con entrada gratuita previa inscripción, incluirá también otras dos mesas redondas con cocineros destacados, una ponencia sobre la innovación en la verdura, otra mesa con productores y agricultores locales, así como la experiencia de otras empresas expertas en innovación, con las verduras como protagonistas.

La inscripción puede realizarse cumplimentando el formulario del siguiente enlace.

Granja Belabarce
Youssef Mouktadi, ganador del Concurso de Pintura Rural

Youssef Mouktadi, ganador del Concurso de Pintura Rural

Mouktadi, alumno de 4º de Primaria del colegio San Francisco Javier de Mendavia, destacó con un dibujo del que el jurado valoró su composición y su colorido, además de las texturas: algunas con lápiz, otras con salpicaduras. El segundo premio recayó en Dori Jiménez, del colegio San Salvador de Oteiza, y el tercero fue a parar a manos de Juan Aarón Jiménez, del colegio Virgen de la Oliva de Carcastillo.

leer más
El Grupo AN fortalece su alianza con los Bancos de Alimentos

El Grupo AN fortalece su alianza con los Bancos de Alimentos

El Grupo AN ha reforzado durante el último año su colaboración con los Bancos de Alimentos mediante la donación de más de 20.000 conservas de la marca Dantza, las retiradas de fruta fresca y los acuerdos con entidades sociales de distintas comunidades autónomas. Estas acciones buscan prevenir el desperdicio alimentario y apoyar a las personas vulnerables.

leer más
El Grupo AN, entre las 300 cooperativas más grandes del mundo

El Grupo AN, entre las 300 cooperativas más grandes del mundo

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) ha presentado recientemente la edición 2025 del World Cooperative Monitor, el informe anual que pone de relieve el impacto de las grandes cooperativas y mutuas de todo el mundo. El Grupo AN es una de las pocas cooperativas españolas que figuran en el ranking, situándose en el puesto 280 en función de la facturación, con 1.670 millones de dólares.

leer más