Dibujos infantiles decoran la Navidad

 

La fase regional navarra del Concurso de Pintura Rural Infantil del Grupo AN y Fertiberia ya tiene ganadores

 

Ene 5, 2023 | Colaboraciones

Jurado seleccionando dibujos para el Concurso de dibujo Grupo AN y Fertiberia 2021

Como ya es tradición durante el mes de diciembre, en la sede del Grupo AN en Tajonar la decoración navideña comparte protagonismo con los cientos de dibujos infantiles que llenan sus pasillos. Este año, más de 1.000 dibujos presentados por niños y niñas de 25 colegios de Navarra han participado en la fase regional del Certamen de Pintura Rural Infantil, organizado por el Grupo AN junto a Fertiberia.

La selección de los premiados de la fase regional del concurso, que este año celebró su vigesimoquinta edición, corrió a cargo del jurado, compuesto por los pintores de arte contemporáneo Félix Ortega y Jokin Manzanos; Paula Sanz, delegada técnica comercial Norte de Fertiberia; y Carlos Valencia, director de Suministros Agrarios del Grupo AN. Tras la fase de valoración, el jurado destacó la gran calidad media de los trabajos presentados y, aunque todos los años hay propuestas muy buenas, calificó esta edición como una de las más completas.

De entre todos los dibujos seleccionados, el jurado asignó el primer premio regional a Milan Jiménez, de 3º de Primaria del Colegio San Salvador, de Oteiza; el segundo premio a Aimar Latorre, de 2º de Primaria del Colegio La Balsa, de Arróniz; y el tercer premio a Iván Corro, de 3º de Primaria del Colegio Virgen del Soto, de Caparroso.

Los premios del concurso regional navarro, convocado por el Grupo AN, han sido de 1.000 euros para el ganador, 300 euros para el segundo y 150 euros para el tercero. Estos premios incluyeron, además, una bicicleta y un lote de productos con Espárragos de Navarra, Pimientos del Piquillo, Alcachofas de Tudela, jamón ibérico y muchas sorpresas más. Por su parte, los colegios recibieron 300 euros y el resto de participantes de esos centros también fueron obsequiados con detalles de las entidades organizadoras.

El Concurso de Pintura Rural Infantil que organiza Fertiberia, y de cuya fase regional navarra se encarga el Grupo AN, impulsa la creación artística de los alumnos y alumnas de 1º a 4º de Primaria, centrándose en la visión que tienen de la agricultura y la ganadería, y animándoles a mostrar la vida en el campo, su conservación, el crecimiento de las plantas, los cultivos y su aprovechamiento. Fertiberia dará a conocer a los ganadores de la fase nacional de esta edición en las próximas semanas.

Primer premio
Segundo premio
Tercer premio
Granja Belabarce
Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

La sección Avícola del Grupo AN está desarrollando varios proyectos de bioacústica para mejorar el bienestar de los pollos y predecir indicadores de gestión en las explotaciones avícolas. A través de la utilización de sensores bioacústicos, se capturan y analizan las vocalizaciones de las aves, combinando estos datos con la información de granjeros, veterinarios, personal técnico y un sistema sensórico para entrenar un algoritmo de inteligencia artificial.

leer más
Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

El director general del Grupo AN, Alfredo Arbeloa, participó junto a los presidentes de Dcoop, Antonio Luque, y de Covap, Ricardo Delgado, y al director general de Unica Group, Enrique de los Ríos, en el panel de expertos Cultivando éxitos frente a la adversidad del mercado, dentro del II Foro del Cooperativismo Agroalimentario, celebrado en Sevilla. La cita, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, reunió a representantes de algunas de las principales cooperativas españolas.

leer más
La energía solar llega a Caceco

La energía solar llega a Caceco

La nueva instalación fotovoltaica de la planta de Piensos Caceco, compuesta por más de 2.400 paneles solares, ya se encuentra en funcionamiento. La instalación de la fábrica de piensos del Grupo AN tiene una potencia pico de 1.335,4 KWp (kilovatios pico). Gracias a esta apuesta del Grupo AN por las energías renovables, se dejarán de emitir aproximadamente 464 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

leer más