El Grupo AN, en el programa “De Temporada”, de Cámara Navarra

 

La directora del Área de Personas, Belén Hernández, compartió la experiencia del Grupo AN en selección, formación y gestión del talento

Feb 7, 2022 | Área de Personas

Home de la nueva web de Caceco

Belen Hernández, directora del Área de Personas del Grupo AN, participó el pasado viernes en el programa “De Temporada”, emitido en streaming por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra a través de su canal de LinkedIn. En el programa, moderado por la responsable de Formación de Cámara Navarra, Celia Poza, participaron también Alex Uriarte, de la empresa IED Company, y Muskilda Pascualena, de Veridas.

Durante la emisión, el panel de expertos debatió acerca de temas como el papel de la formación profesional y dual en la transformación digital de las empresas, las modalidades de formación presencial y on line, el teletrabajo y el valor de las habilidades blandas durante la pandemia y la importancia de la certificación de los trabajadores.

El programa comenzó analizando posibles escenarios del mercado de trabajo del futuro, resaltando la importancia de la formación en el proceso de creación de nuevos puestos y de la digitalización de los ya existentes. En este sentido, Belén Hernández destacó que “las nuevas generaciones no se ven haciendo lo mismo durante 40 años, así que tendremos que ir encontrando fórmulas para que esto sea posible”, y anticipó que la formación dual será clave, no sólo para los jóvenes, sino también para el reciclaje profesional.

En referencia a la formación, los tres ponentes estuvieron de acuerdo en las ventajas que ofrece la formación on line, pero también pusieron en valor el networking y la parte experiencial que aporta la formación presencial: “Poder compartir una emoción o una experiencia a través de la pantalla es un reto para la formación actual”, apuntó la directora del Área de Personas del Grupo AN, previendo que la formación será cada vez más individualizada, adaptada al tiempo y las necesidades de cada persona.

En cuanto al teletrabajo implementado durante la pandemia, Hernández concluyó que “se ha demostrado que la gente cumple, que somos responsables y que el presentismo ha quedado desfasado”. No obstante, más allá del confinamiento, los tres ponentes apostaron por modelos híbridos, que combinen el trabajo presencial con el teletrabajo.

De lo aprendido durante la pandemia, Belén Hernández expuso que “es el momento de reposar y pensar con serenidad qué hemos aprendido como personas y como organización, y yo espero que de aquí salgan adelante organizaciones aún más sanas que apliquen los valores aprendidos”.

El programa completo puede verse en este enlace.

 

Granja Belabarce
Certificación de huella de carbono de organización

Certificación de huella de carbono de organización

El Grupo AN ha calculado por primera vez su huella de carbono de organización, como parte del compromiso de la empresa con la sostenibilidad y para convertirse en referente sectorial. Los datos que se tomaron como referencia, que abarcan de julio de 2023 a junio de 2024, fueron proporcionados por las diferentes áreas de la cooperativa, que trabajaron coordinadamente y con mucho esfuerzo para sacar adelante este hito.

leer más
Reconocimiento al buen hacer de AN Avícola Mélida

Reconocimiento al buen hacer de AN Avícola Mélida

El director de AN Avícola Mélida, Iokin Zuloaga, recogió el viernes 14 de noviembre el Premio Alimentos DNavarra a la Industria Cárnica, con el que ha sido distinguida la empresa. Se trata de unos galardones que otorga Diario de Navarra y que “rinden homenaje a las empresas, personas e instituciones que, con su trabajo constante siembran progreso, cosechan empleo y dinamizan la economía”.

leer más