El proyecto Annual
Food Agenda,
el 23 de octubre
en televisión
El programa Club Txikipanda, de Navarra Televisión, mostrará el viernes, 23 de octubre, cómo los niños y niñas pueden aprender hábitos alimenticios saludables de una manera sencilla y divertida.
Grabado en las instalaciones de Naturvega, en Lodosa, el programa mostrará dos actividades dirigidas especialmente al público infantil. En la primera de ellas, una científica del CSIC realiza un ameno experimento en el que explica el papel de los aditivos en los alimentos, incidiendo en aquellos de origen natural.
En la segunda parte, los niños y las niñas conocerán las ventajas de una alimentación saludable mediante un cuento dramatizado.
La actividad se enmarca en el proyecto Annual Food Agenda, de EIT Food, cuyo objetivo es impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector agroalimentario. El Grupo AN trabaja en él con socios como la Universidad de Cambridge, Pepsico, la Universidad Autónoma de Madrid, Maspex, IARFR y VTT.
Actualidad
La delegación de Valladolid estrena oficina
Hace unas semanas, el equipo la delegación del Grupo AN en Valladolid se trasladó a unas nuevas oficinas, situadas en la avenida del Euro, número 7, local B-002, junto a Mercaolid. Las nuevas instalaciones son más espaciosas y modernas que las anteriores, situadas en la avenida Gloria Fuertes.
Youssef Mouktadi, ganador del Concurso de Pintura Rural
Mouktadi, alumno de 4º de Primaria del colegio San Francisco Javier de Mendavia, destacó con un dibujo del que el jurado valoró su composición y su colorido, además de las texturas: algunas con lápiz, otras con salpicaduras. El segundo premio recayó en Dori Jiménez, del colegio San Salvador de Oteiza, y el tercero fue a parar a manos de Juan Aarón Jiménez, del colegio Virgen de la Oliva de Carcastillo.
El Grupo AN fortalece su alianza con los Bancos de Alimentos
El Grupo AN ha reforzado durante el último año su colaboración con los Bancos de Alimentos mediante la donación de más de 20.000 conservas de la marca Dantza, las retiradas de fruta fresca y los acuerdos con entidades sociales de distintas comunidades autónomas. Estas acciones buscan prevenir el desperdicio alimentario y apoyar a las personas vulnerables.









