El proyecto Annual
Food Agenda,
el 23 de octubre
en televisión
El programa Club Txikipanda, de Navarra Televisión, mostrará el viernes, 23 de octubre, cómo los niños y niñas pueden aprender hábitos alimenticios saludables de una manera sencilla y divertida.
Grabado en las instalaciones de Naturvega, en Lodosa, el programa mostrará dos actividades dirigidas especialmente al público infantil. En la primera de ellas, una científica del CSIC realiza un ameno experimento en el que explica el papel de los aditivos en los alimentos, incidiendo en aquellos de origen natural.
En la segunda parte, los niños y las niñas conocerán las ventajas de una alimentación saludable mediante un cuento dramatizado.
La actividad se enmarca en el proyecto Annual Food Agenda, de EIT Food, cuyo objetivo es impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector agroalimentario. El Grupo AN trabaja en él con socios como la Universidad de Cambridge, Pepsico, la Universidad Autónoma de Madrid, Maspex, IARFR y VTT.
Actualidad
El triple reto del sector agroalimentario
El director del Área Cárnica del Grupo AN, Iokin Zuloaga, ha participado en una mesa redonda que ha abordado los principales retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario: relevo, competitividad y sostenibilidad. El encuentro se ha desarrollado en el marco del convenio que Eroski ha firmado con el Gobierno de Navarra.
Promoción de hábitos de consumo saludables
Los alumnos del Colegio Público San Salvador de Oteiza participaron en una actividad organizada por la Fundación Grupo AN para fomentar hábitos saludables y acercar la ciencia alimentaria al aula. La actividad coincidió con el cierre del programa Fruta en la escuela, que este curso distribuyó fruta a 151 centros navarros.
Tiempo de cerezas
La campaña de la cereza ya ha comenzado en el valle de Etxauri, una de las zonas más reconocidas de Navarra por la calidad de esta fruta. Productores como Alberto Campos afrontan dos meses de intensa recolección, marcada por el trabajo manual, el cuidado del árbol durante todo el año y la apuesta por distintas variedades para garantizar producción y calidad.









