Un plan que promueve el bienestar

El plan de Acción de Riesgos Psicosociales de AN Avícola Mélida presenta diferentes actividades para promover el bienestar en la organización 

 

Ene 21, 2022 | Área de Personas

De izquierda a derecha: Sara Torrado, Dolores Chamorro y Fernando Espronceda, del Área de Prevención de Riesgos Laborales de AN Avícola Mélida, en la última reunión del Comité de Seguridad y Salud de la empresa

AN Avícola Mélida ha presentado recientemente su Plan de Acción de Riesgos Psicosociales para el 2022, que incluye acciones de sensibilización, prevención y corrección, con el objetivo de promover el bienestar de todas las personas que forman parte de la organización. Entre las iniciativas propuestas para este año destacan las “Conversaciones de cuidado”, reuniones periódicas impulsadas por el Área de Personas del Grupo AN para analizar el ambiente laboral, medir el nivel de satisfacción individual de cada trabajador y detectar posibles áreas de mejora.

En la última reunión del Comité de Seguridad y Salud de AN Avícola Mélida, celebrada a mediados de este mes, se ha presentado el Plan de Acción de Riesgos Psicosociales. Belén Hernández, directora del Área de Personas del Grupo AN, y Sara Torrado, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de AN Avícola Mélida, fueron las encargadas de presentar el plan, que persigue promover el bienestar de las personas que trabajan en la organización a través de la valoración, medición y evaluación de la exposición de cada trabajador a riesgos psicosociales.

El Plan de Acción de Riesgos Psicosociales está dividido en tres fases o niveles de intervención: sensibilización, prevención y corrección.

Las acciones específicas del plan previstas para este año responden a diferentes formatos: difusión de materiales informativos, talleres e incluso la constitución de un equipo de trabajo para evaluar la situación de la empresa.

La fase que aglutina más actividades dentro del plan es la de prevención, que tiene como objetivo actuar sobre los grupos de mayor riesgo y capacitar a las personas que forman parte de la plantilla para que puedan afrontar con éxito las diferentes situaciones a las que tienen que hacer frente en su día a día. Dentro de esta fase, destacan las “Conversaciones de cuidado”, reuniones individuales periódicas que se realizarán desde el Área de Personas del Grupo AN para analizar el ambiente laboral, medir el nivel de satisfacción de cada trabajador, y así poder identificar posibles áreas de mejora en la empresa.

Desde el Área de Personas del Grupo AN explican que este plan refleja el interés de la empresa por promover una mayor satisfacción en el trabajo, minimizar la exposición a riesgos psicosociales y fomentar el desarrollo personal de cada trabajador.

En este sentido, cabe recordar que AN Avícola Mélida superó el año pasado una importante auditoría centrada específicamente en la valoración del ambiente social, que analiza el clima laboral que se registra en el centro de trabajo, realizada por la empresa SGS.

Granja Belabarce
Youssef Mouktadi, ganador del Concurso de Pintura Rural

Youssef Mouktadi, ganador del Concurso de Pintura Rural

Mouktadi, alumno de 4º de Primaria del colegio San Francisco Javier de Mendavia, destacó con un dibujo del que el jurado valoró su composición y su colorido, además de las texturas: algunas con lápiz, otras con salpicaduras. El segundo premio recayó en Dori Jiménez, del colegio San Salvador de Oteiza, y el tercero fue a parar a manos de Juan Aarón Jiménez, del colegio Virgen de la Oliva de Carcastillo.

leer más
El Grupo AN fortalece su alianza con los Bancos de Alimentos

El Grupo AN fortalece su alianza con los Bancos de Alimentos

El Grupo AN ha reforzado durante el último año su colaboración con los Bancos de Alimentos mediante la donación de más de 20.000 conservas de la marca Dantza, las retiradas de fruta fresca y los acuerdos con entidades sociales de distintas comunidades autónomas. Estas acciones buscan prevenir el desperdicio alimentario y apoyar a las personas vulnerables.

leer más
El Grupo AN, entre las 300 cooperativas más grandes del mundo

El Grupo AN, entre las 300 cooperativas más grandes del mundo

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) ha presentado recientemente la edición 2025 del World Cooperative Monitor, el informe anual que pone de relieve el impacto de las grandes cooperativas y mutuas de todo el mundo. El Grupo AN es una de las pocas cooperativas españolas que figuran en el ranking, situándose en el puesto 280 en función de la facturación, con 1.670 millones de dólares.

leer más