Asamblea General del Grupo AN, el viernes 27 de noviembre

El Grupo AN celebrará el viernes 27 de noviembre, a las 12:30, su Asamblea General anual. En esta ocasión, debido a las medidas a las que obliga la crisis sanitaria, la cita será telemática: las cooperativas socias se conectarán a través de internet para seguir su desarrollo. Antes, a las 11:30, se celebrará el encuentro online «Cooperando para la sostenibilidad».

Cambia el formato con respecto a un año normal, pero el contenido es el mismo: en la Asamblea General, retransmitida online desde el hotel Pamplona El Toro, los representantes de las cooperativas socias aprobarán, si procede, la memoria, el balance, la cuenta de resultados y la distribución de beneficios.

En la Asamblea General se presentarán los números correspondientes al ejercicio económico 2019/20 del Grupo AN.

En los días previos a la Asamblea General se celebrarán, también mediante videoconferencia, las habituales asambleas preparatorias en las diferentes zonas.

Serán el lunes 23 a las 10:00 (Alto Ebro), 12:00 (Duero), 16:00 (Mérida) y 18:00 (Tajo-Guadiana); y el martes 24 de noviembre, a las 11:00 (Tudela), 12:30 (Norte), 16:00 (Tafalla) y 18:00 (Estella).

El viernes 27, justo antes de la Asamblea General se celebrará el encuentro online “Cooperando para la sostenibilidad”, una jornada en la que se abordarán tres cuestiones clave para la competitividad del cooperativismo agroalimentario y cuyos detalles pueden consultarse a continuación:

Menos maíz que el año pasado

Al igual que ocurrió con la cosecha de los cereales de invierno, se ha producido también un descenso de la producción de maíz en la campaña 2022/23. A falta de una pequeña cantidad para completar la cosecha, se confirma una merma de entre un 10% y un 20% en las distintas zonas en las que opera el Grupo AN. Las altas temperaturas de 2022 están detrás de esa reducción y han provocado, además, un adelanto de la cosecha que, en general, se ha desarrollado de forma rápida.

Dibujos infantiles decoran la Navidad

Como ya es tradición durante el mes de diciembre, en la sede del Grupo AN en Tajonar la decoración navideña comparte protagonismo con los cientos de dibujos infantiles que llenan sus pasillos. Este año, más de 1.000 dibujos presentados por niños y niñas de 25 colegios de Navarra han participado en la fase regional del Certamen de Pintura Rural Infantil, organizado por el Grupo AN junto a Fertiberia.

Granja Belabarce
Menos maíz que el año pasado