Asamblea General del Grupo AN, el viernes 27 de noviembre

El Grupo AN celebrará el viernes 27 de noviembre, a las 12:30, su Asamblea General anual. En esta ocasión, debido a las medidas a las que obliga la crisis sanitaria, la cita será telemática: las cooperativas socias se conectarán a través de internet para seguir su desarrollo. Antes, a las 11:30, se celebrará el encuentro online «Cooperando para la sostenibilidad».

Cambia el formato con respecto a un año normal, pero el contenido es el mismo: en la Asamblea General, retransmitida online desde el hotel Pamplona El Toro, los representantes de las cooperativas socias aprobarán, si procede, la memoria, el balance, la cuenta de resultados y la distribución de beneficios.

En la Asamblea General se presentarán los números correspondientes al ejercicio económico 2019/20 del Grupo AN.

En los días previos a la Asamblea General se celebrarán, también mediante videoconferencia, las habituales asambleas preparatorias en las diferentes zonas.

Serán el lunes 23 a las 10:00 (Alto Ebro), 12:00 (Duero), 16:00 (Mérida) y 18:00 (Tajo-Guadiana); y el martes 24 de noviembre, a las 11:00 (Tudela), 12:30 (Norte), 16:00 (Tafalla) y 18:00 (Estella).

El viernes 27, justo antes de la Asamblea General se celebrará el encuentro online “Cooperando para la sostenibilidad”, una jornada en la que se abordarán tres cuestiones clave para la competitividad del cooperativismo agroalimentario y cuyos detalles pueden consultarse a continuación:

El Grupo AN vuelve a Salamaq

Después de dos años sin poder desarrollarse en condiciones normales por culpa de la pandemia, Salamaq ha regresado con fuerza al panorama de las ferias del sector agroalimentario. La edición de este año, celebrada en el Recinto Ferial de Salamanca entre el viernes 2 y el martes 6 de septiembre, se ha movido en cifras similares a las de 2019. El Grupo AN ha vuelto a estar presente en esta cita de referencia para el sector en España y en todo el sur de Europa, participando con su cooperativa socia Tierra Charra Moraña.

Medio siglo de cooperativismo

Coproga lleva ya cinco décadas operando en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. Es un referente social y un motor económico para la zona y está compuesta en la actualidad por 115 socios de una veintena de localidades cercanas. Lleva siendo socia del Grupo AN desde el año 2009. El sábado, 3 de septiembre, Coproga celebró un evento en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla para conmemorar sus primeros 50 años.

El calor y la sequía marcan la cosecha

Después de dos cosechas de cereal con cifras de récord, la última estimación de Cooperativas Agro-alimentarias de España sitúa la producción nacional en 18,1 millones de toneladas. El año ha estado marcado por bruscos vaivenes en el clima y en las expectativas. Las últimas cifras colocan a esta cosecha como la segunda peor de los últimos años, solo porencima de la de 2017, que dejó 15,5 millones de toneladas.

Granja Belabarce
El Grupo AN vuelve a Salamaq