Campaña solidaria del Grupo AN con distintas organizaciones sociales

Mar 31, 2020 | Colaboraciones

El Grupo AN entrega cerca de 37.000 kilos de fruta y 7.000 unidades de conservas a Bancos de Alimentos y comedores sociales. El objetivo es ayudar con sus productos a las personas que más lo necesitan y reconocer la labor del voluntariado de esas organizaciones.

 

 

El Grupo AN ha puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar a cubrir las necesidades de alimentación de las personas más necesitadas. Se trata de una acción que se extenderá a lo largo de todo el mes y que consiste en la entrega de frutas y hortalizas frescas y productos en conserva a varias organizaciones sociales.

En total, desde el pasado viernes y en sucesivas entregas, varios Bancos de Alimentos y comedores sociales van a recibir una cantidad cercana a los 37.000 kilos de fruta y hortaliza (manzanas, peras y lechugas) y casi 7.000 unidades de conservas de la marca Dantza (judía verde y tomate triturado).

 

Los productos se distribuirán a diversos Bancos de Alimentos que continúan desarrollando su actividad en varias ciudades de la geografía española y al comedor social París 365, que recibió ya el pasado viernes la primera de cuatro entregas previstas. De esta forma, la cooperativa agroalimentaria refuerza y complementa la colaboración tradicional que mantiene con varias de estas organizaciones.

Con esta iniciativa, el Grupo AN quiere ayudar a las familias que, en la situación actual de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, han visto acrecentadas sus necesidades alimentarias. La cooperativa pide que “en estos tiempos excepcionales se busquen soluciones imaginativas, adecuadas a los retos que plantea el coronavirus, de manera que se dé respuesta a los problemas reales de la población más vulnerable”. Además, quiere reconocer con esta acción el esfuerzo y la generosidad de quienes dedican su tiempo a atender las necesidades de los demás, como es el caso de los Bancos de Alimentos y los comedores sociales: “Para todos ellos, nuestro reconocimiento y agradecimiento. Siempre desarrollan una labor muy importante que, en tiempos de crisis, resulta todavía más crucial”.

 

Actualidad

El triple reto del sector agroalimentario

El triple reto del sector agroalimentario

El director del Área Cárnica del Grupo AN, Iokin Zuloaga, ha participado en una mesa redonda que ha abordado los principales retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario: relevo, competitividad y sostenibilidad. El encuentro se ha desarrollado en el marco del convenio que Eroski ha firmado con el Gobierno de Navarra.

Promoción de hábitos de consumo saludables

Promoción de hábitos de consumo saludables

Los alumnos del Colegio Público San Salvador de Oteiza participaron en una actividad organizada por la Fundación Grupo AN para fomentar hábitos saludables y acercar la ciencia alimentaria al aula. La actividad coincidió con el cierre del programa Fruta en la escuela, que este curso distribuyó fruta a 151 centros navarros.

Tiempo de cerezas

Tiempo de cerezas

La campaña de la cereza ya ha comenzado en el valle de Etxauri, una de las zonas más reconocidas de Navarra por la calidad de esta fruta. Productores como Alberto Campos afrontan dos meses de intensa recolección, marcada por el trabajo manual, el cuidado del árbol durante todo el año y la apuesta por distintas variedades para garantizar producción y calidad.

Granja Belabarce
El triple reto del sector agroalimentario

El triple reto del sector agroalimentario

El director del Área Cárnica del Grupo AN, Iokin Zuloaga, ha participado en una mesa redonda que ha abordado los principales retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario: relevo, competitividad y sostenibilidad. El encuentro se ha desarrollado en el marco del convenio que Eroski ha firmado con el Gobierno de Navarra.

leer más
Promoción de hábitos de consumo saludables

Promoción de hábitos de consumo saludables

Los alumnos del Colegio Público San Salvador de Oteiza participaron en una actividad organizada por la Fundación Grupo AN para fomentar hábitos saludables y acercar la ciencia alimentaria al aula. La actividad coincidió con el cierre del programa Fruta en la escuela, que este curso distribuyó fruta a 151 centros navarros.

leer más
Tiempo de cerezas

Tiempo de cerezas

La campaña de la cereza ya ha comenzado en el valle de Etxauri, una de las zonas más reconocidas de Navarra por la calidad de esta fruta. Productores como Alberto Campos afrontan dos meses de intensa recolección, marcada por el trabajo manual, el cuidado del árbol durante todo el año y la apuesta por distintas variedades para garantizar producción y calidad.

leer más