Tecnología puntera al servicio de los agricultores socios

El Grupo AN presentó su experiencia en innovación aplicada a la agricultura de precisión en el evento Food 4 Future

 

Jun 17, 2021 | Innovación

Food 4 future Grupo AN

Esta semana ha tenido lugar el evento Food 4 Future, que ha reunido en Bilbao a más de 5.000 profesionales de la industria alimentaria para dar a conocer la última innovación y tendencias que van a transformar este sector en los próximos años. El Grupo AN ha estado presente en este importante evento presentando su experiencia con tecnología puntera aplicada a la agricultura de precisión.

Los encargados de dar a conocer estos avances en Food 4 Future han sido Jon González, responsable de innovación en cereales del Área de Innovación del Grupo AN; y Jon Hurtado, responsable de servicios agrícolas del Área de Suministros Agrarios del Grupo AN.

Ambos profesionales participaron en la mesa redonda Big Data e Inteligencia Artificial para superar los grandes desafíos de la agricultura, que tuvo lugar en la primera jornada de este evento internacional.

Jon Hurtado centró su intervención en la presentación de un nuevo servicio de aplicación de tratamientos de alta precisión que el Grupo AN puso en marcha el año pasado. Se trata del pulverizador Fendt Rogator 655 que, gracias a su adaptabilidad, su sistema de pulverización

antideriva, su dosificación del caudal y su sistema de gestión de datos bilateral, supone un importante avance en el desarrollo de la agricultura de precisión, además de un interesante servicio para las cooperativas socias del Grupo AN.

Además, durante la mesa redonda, Jon González expuso una visión optimista del sector a la hora de asumir innovaciones tecnológicas aplicadas a la agricultura de precisión y resaltó que, pese a la falta de relevo generacional y a la incertidumbre que provocan cuestiones como los precios o la meteorología, desde el Grupo AN se percibe que los agricultores están dispuestos a invertir en este tipo de mejoras, siempre que resulten útiles y rentables. En este sentido, el Grupo AN seguirá apoyando las necesidades que les puedan surgir en este sentido, ayudando a prepararse juntos para el futuro de la nueva alimentación y la agenda 2030 marcado por Unión Europea.

El evento profesional Food 4 Future, organizado por AZTI Y NEBEXT, finaliza hoy tras tres días abordando los actuales retos de la cadena de valor del sector alimentario y aportando soluciones tecnológicas, innovaciones y tendencias.

Jon Hurtado en Food por Future
Granja Belabarce
El Grupo AN vuelve a Salamaq

El Grupo AN vuelve a Salamaq

Después de dos años sin poder desarrollarse en condiciones normales por culpa de la pandemia, Salamaq ha regresado con fuerza al panorama de las ferias del sector agroalimentario. La edición de este año, celebrada en el Recinto Ferial de Salamanca entre el viernes 2 y el martes 6 de septiembre, se ha movido en cifras similares a las de 2019. El Grupo AN ha vuelto a estar presente en esta cita de referencia para el sector en España y en todo el sur de Europa, participando con su cooperativa socia Tierra Charra Moraña.

leer más
Medio siglo de cooperativismo

Medio siglo de cooperativismo

Coproga lleva ya cinco décadas operando en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. Es un referente social y un motor económico para la zona y está compuesta en la actualidad por 115 socios de una veintena de localidades cercanas. Lleva siendo socia del Grupo AN desde el año 2009. El sábado, 3 de septiembre, Coproga celebró un evento en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla para conmemorar sus primeros 50 años.

leer más
El calor y la sequía marcan la cosecha

El calor y la sequía marcan la cosecha

Después de dos cosechas de cereal con cifras de récord, la última estimación de Cooperativas Agro-alimentarias de España sitúa la producción nacional en 18,1 millones de toneladas. El año ha estado marcado por bruscos vaivenes en el clima y en las expectativas. Las últimas cifras colocan a esta cosecha como la segunda peor de los últimos años, solo porencima de la de 2017, que dejó 15,5 millones de toneladas.

leer más