Tecnología puntera al servicio de los agricultores socios

El Grupo AN presentó su experiencia en innovación aplicada a la agricultura de precisión en el evento Food 4 Future

 

Jun 17, 2021 | Innovación

Food 4 future Grupo AN

Esta semana ha tenido lugar el evento Food 4 Future, que ha reunido en Bilbao a más de 5.000 profesionales de la industria alimentaria para dar a conocer la última innovación y tendencias que van a transformar este sector en los próximos años. El Grupo AN ha estado presente en este importante evento presentando su experiencia con tecnología puntera aplicada a la agricultura de precisión.

Los encargados de dar a conocer estos avances en Food 4 Future han sido Jon González, responsable de innovación en cereales del Área de Innovación del Grupo AN; y Jon Hurtado, responsable de servicios agrícolas del Área de Suministros Agrarios del Grupo AN.

Ambos profesionales participaron en la mesa redonda Big Data e Inteligencia Artificial para superar los grandes desafíos de la agricultura, que tuvo lugar en la primera jornada de este evento internacional.

Jon Hurtado centró su intervención en la presentación de un nuevo servicio de aplicación de tratamientos de alta precisión que el Grupo AN puso en marcha el año pasado. Se trata del pulverizador Fendt Rogator 655 que, gracias a su adaptabilidad, su sistema de pulverización

antideriva, su dosificación del caudal y su sistema de gestión de datos bilateral, supone un importante avance en el desarrollo de la agricultura de precisión, además de un interesante servicio para las cooperativas socias del Grupo AN.

Además, durante la mesa redonda, Jon González expuso una visión optimista del sector a la hora de asumir innovaciones tecnológicas aplicadas a la agricultura de precisión y resaltó que, pese a la falta de relevo generacional y a la incertidumbre que provocan cuestiones como los precios o la meteorología, desde el Grupo AN se percibe que los agricultores están dispuestos a invertir en este tipo de mejoras, siempre que resulten útiles y rentables. En este sentido, el Grupo AN seguirá apoyando las necesidades que les puedan surgir en este sentido, ayudando a prepararse juntos para el futuro de la nueva alimentación y la agenda 2030 marcado por Unión Europea.

El evento profesional Food 4 Future, organizado por AZTI Y NEBEXT, finaliza hoy tras tres días abordando los actuales retos de la cadena de valor del sector alimentario y aportando soluciones tecnológicas, innovaciones y tendencias.

Jon Hurtado en Food por Future
Granja Belabarce
Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

La sección Avícola del Grupo AN está desarrollando varios proyectos de bioacústica para mejorar el bienestar de los pollos y predecir indicadores de gestión en las explotaciones avícolas. A través de la utilización de sensores bioacústicos, se capturan y analizan las vocalizaciones de las aves, combinando estos datos con la información de granjeros, veterinarios, personal técnico y un sistema sensórico para entrenar un algoritmo de inteligencia artificial.

leer más
Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

El director general del Grupo AN, Alfredo Arbeloa, participó junto a los presidentes de Dcoop, Antonio Luque, y de Covap, Ricardo Delgado, y al director general de Unica Group, Enrique de los Ríos, en el panel de expertos Cultivando éxitos frente a la adversidad del mercado, dentro del II Foro del Cooperativismo Agroalimentario, celebrado en Sevilla. La cita, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, reunió a representantes de algunas de las principales cooperativas españolas.

leer más
La energía solar llega a Caceco

La energía solar llega a Caceco

La nueva instalación fotovoltaica de la planta de Piensos Caceco, compuesta por más de 2.400 paneles solares, ya se encuentra en funcionamiento. La instalación de la fábrica de piensos del Grupo AN tiene una potencia pico de 1.335,4 KWp (kilovatios pico). Gracias a esta apuesta del Grupo AN por las energías renovables, se dejarán de emitir aproximadamente 464 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

leer más