El Grupo AN, presente en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la UPNA

Más de 55 empresas y entidades, entre ellas el Grupo AN, participaron en la décimo cuarta edición del encuentro

 

Cereal en la Cooperativa La Sarda de Beire

El 27 de octubre se celebró el XIV Encuentro de Empleo y Emprendimiento organizado por la Universidad Pública de Navarra a través de la Fundación Universidad Sociedad, y contó, como viene siendo habitual en los últimos años, con la participación del Grupo AN. El edificio universitario de El Sario se transformó en un punto de encuentro entre empresas y entidades demandantes de profesionales con formación universitaria y jóvenes que buscan trabajo o una primera experiencia en empresas.

El encuentro, que recupera su formato presencial, tenía como objetivo mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento entre los estudiantes y los titulados, permitiéndoles conocer las principales tendencias del mercado laboral, interactuar con las organizaciones participantes y descubrir nuevas oportunidades. Aunque el evento estuvo abierto a todo el público interesado en la búsqueda de oportunidades profesionales, la mayoría de los asistentes fueron jóvenes estudiantes o recién titulados de la UPNA.

Durante todo el día, cientos de personas quisieron aprovechar la oportunidad de tener un contacto directo con alguna de las más de 55 empresas o entidades que participaron en el encuentro.

Esta jornada de encuentro y oportunidades de empleo para estudiantes y graduados, permitió al Grupo AN dar a conocer los perfiles profesionales que encajan con la empresa, recoger currículums y ofrecer información detallada sobre la entidad. A lo largo del día, Javier Asensio, del Área Avícola, y Llosar Tena, del Área de Personas del Grupo AN, atendieron a todas las personas que se acercaron al estand para conocer en detalle la cooperativa, cómo es el trabajo en el día a día en la organización y las oportunidades que ofrece.

 

Desde el Área de Personas remarcaron a los visitantes del estand lo relevante que es la actitud a la hora de afrontar un reto profesional: “Buscamos sobre todo a personas con muchas ganas, una visión positiva e interés por aportar en la empresa. Si no tienen conocimientos de un aspecto o área concreta siempre se puede aprender mediante la formación que se realiza en la empresa, pero la actitud no se aprende”, destaca Llosar Tena. Al igual que en años anteriores, el Grupo AN terminó la jornada habiendo hablado con más de un centenar de alumnos o recién titulados de ingenierías, tanto Agrónoma como Industrial, de Administración y Dirección de Empresas, de Economía y de Derecho.

El Grupo AN también estuvo presente en uno de los paneles informativos de salidas profesionales en los que varias empresas detallaron las oportunidades de empleo diferenciadas por titulaciones o ramas afines de conocimiento. En concreto, Llosar Tena intervino en el panel de “Oportunidades de empleo para Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Innovación de Procesos y Productos Alimentarios”, junto con representantes de Florette, Viscofan y Congelados de Navarra. La técnica del Grupo AN comenzó su intervención proyectando un video de presentación y exponiendo las distintas áreas de trabajo de la cooperativa.

A continuación, detalló los perfiles profesionales que valora la empresa, como por ejemplo: ingenieros industriales para tareas de mantenimiento, planificación, producción o mejora continua; administrativos para contabilidad o atención al público; o ingenieros agrónomos para trabajos en calidad, suministros agrarios, producción, campo o comercial.

En la misma línea de búsqueda de talento, el Grupo AN también participó en la séptima edición de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Talento, Navarra Jobs.